miércoles, 10 de abril de 2013

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA VIDA




Mamut lanudo.ACTIVIDADES  TEMA  3 ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA VIDA

 ¿Qué diferencia hay entre selección natural, selección artificial y selección sexual?


La selección artificial,
Técnica de control reproductivo que altera los genes de organismos domésticos o cultivados,  produciendo una evolución dirigida (las preferencias humanas determinan los rasgos que permiten la supervivencia).
-Selección natural,
Reproducción diferencial de los genotipos en una población, sobreviven las especies mejor adaptadas al medio.
La selección sexual,
 Proceso de selección que hacen los individuos de una especie cuando escogen pareja.

¿ La teoría de la evolución biológica es controvertida?
A partir de 1950  sobre todo, por algunos grupos religiosos, la Iglesia católica romana tomó una posición neutral .Se distingue entre el alma, tal como fue creada por Dios, y el cuerpo físico, cuyo desarrollo puede ser objeto de estudio.
¿La teoría de la evolución para el hombre tiene aplicaciones?

En la medicina, la vacuna antisida.En la agricultura, la selección artificial de simiente.

Busca información sobre el viaje a bordo del Beagle llevado a cabo por Darwin entre los años 1831 y 1836.
En 1831 fue nombrado naturalista a bordo del hermoso bergantín Beagle en un viaje que duró cinco años por ambas costas de Sudamérica, Galápagos, Tahití, Nueva Zelanda, Australia, Tasmania, isla de Keeling, Mauricio, Brasil y las Azores. Obtuvo el puesto gracias a las gestiones de su profesor de botánica en Cambridge, el reverendo John Stevens Henslow, quien le había hecho ver la importancia de las observaciones científicas detalladas, minuciosas e ininterrumpidas.
El HMS Beagle zarpó de Plymouth al mando del capitán FitzRoy el 27 de diciembre de 1831. Una fuerte tempestad les obligó a regresar y refugiarse en el mismo puerto. La misión consistía en completar el estudio de las costas de la Patagonia y la Tierra del Fuego que el capitán King había iniciado entre 1826 y 1830. Debía cartografiar las costas de Chile, Perú y algunas islas del Pacífico y llevar a cabo un serie de observaciones cronométricas. El 19 de agosto de 1836 partió hacia el Este desde Brasil. Después de hacer escala en Cabo Verde y las Azores, el Beagle arribó a las costas de Inglaterra el 2 de octubre de 1836.