lunes, 13 de mayo de 2013

JENNER Y LA VACUNA DE LA VIRUELA

i
Indica las practicas que se llevaron a cabo en oriente frente ala viruela antes de de la invención de la vacuna 


Los indios y los chinos tomaban trozos de las costras de alguien que la hubiese padecido las molían y el polvo lo insuflaban por la nariz.Los árabes ponían sustancia de una pequeña postula de viruela en un arañazo.



e  Explica en que consistió el ensayo clínico propuesto por la princesa de gales en 1720.Podría hacerse en nuestros días este tipo de ensayos
H  Inyectaron el virus a seis prisioneros y les dijeron que si sobrevivía los perdonarían y así fue pero no contentos con el experimento se lo inyectaron a seis niños huérfanos para probar el efecto en niños, también sobrevivieron entonces administraron las inyecciones a las princesas
No podrían hacerse en estos días porque es ilegal infectar a una persona con un virus mortal o utilizarlo para experimentos médicos con virus tan fuertes.



 ¿Que otras enfermedades conoces que se hayan podido paliar o incluso eliminar por    vacunación?


 -Hepatitis.
-Tétanos.
-Paperas.
-Polio.
-Sarampión.
-Tuberculosis.
-Varicela.
-Rubéola.
-Neumococo.

 ¿La investigación medica es solo una cuestión científica o también se debe tener en cuenta un perfil ético? Justifica tu respuesta.
Personalmente depende de la ética de cada científico en probar las curas con animales o en humanos esto influye en los avances científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario